Campaña. La actividad formó parte de la conmemoración del Día de la Discapacidad.
Personas con discapacidad, acompañadas por regidores y funcionarios entregaron volantes a los automovilistas para generar consciencia sobre la necesidad de respetar los espacios de estacionamiento azules.
Personal del Departamento de Atención a los Grupos Vulnerables entregó cientos de volantes y al mismo se invitó a la gente a respetar estos espacios, pues es una práctica muy frecuente que los cajones para el estacionamiento de discapacitados se invadan por personas que no lo son.
A esta actividad acudieron los regidores Adela Medrano Navarro, encargada de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo, así como los regidores José Cisneros, Eduardo Faudoa Chávez y el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles.
El responsable de este Departamento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Fernando García Vega, señaló que la instrucción del alcalde es que se difunda a través de todos los medios posibles, esta cultura de respeto a los espacios de estacionamiento para los discapacitados, pues eso ayuda a facilitarles sus accesos a cualquier lugar.
Las personas en sillas de ruedas pedían a los automovilistas que pasaban por el crucero de Independencia y avenida Allende, que respetaran los cajones azules.