Consolidación. Para Eduardo Holguín el Centro de Convenciones tiene una expectativa alta de concretarse. (ARCHIVO)
Las expectativas por el Centro de Convenciones son altas, pues se espera que ello impacte en el nivel de competitividad de la región.
Eduardo Holguín, director del Implan, dijo que Torreón tiene 43 por ciento de ocupación turística, de acuerdo al último listado que emitió la Secretaría de Turismo, mientras que La Laguna llega a 29 por ciento, por lo que esta obra podría ser de gran beneficio para el sector servicios pero también para el industrial.
"Mejoraría la capacidad de inversión en servicios, mayor flujo de visitantes, incentivaría las cadenas productivas, la generación de empleos, mayor estancia turística, pero hay que potenciar otros atractivos que ya hay, necesitamos un esfuerzo coordinado, metropolitano, como lo sugiere el Imco, esto va a animar a la población a un crecimiento sustancial", comentó.
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se necesita concretar ya esta obra, que se ha venido anunciando desde hace 10 años.
"Están viendo terrenos, este tema sigue en puras palabras, esperemos que ya se realice, hasta no ver no creer, claro que elevaría la competitividad y el desarrollo económico, esperemos que sí se lleve a cabo", dijo.
Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, dijo que se han reunido en esta semana con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para proporcionarles toda la información relativa al turismo y servicios de Torreón, a fin de que la obra sea lo más adecuada para la región.
"No queremos que sea un elefante blanco, es una promesa presidencial, queremos que sea práctico".