La tercera.- Regidores se reunieron ayer con representantes de la empresa IntelliSwitch.
Representantes de la empresa IntelliSwitch presentaron ayer ante regidores del Cabildo su propuesta técnica y operativa, para la reconversión tecnológica en el sistema de alumbrado público de la ciudad.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que fueron tres las empresas que se interesaron en obtener el contrato en el servicio.
Anunció que la próxima semana se tendrá la definición de la empresa que se hará cargo totalmente del servicio. "Son tres empresas interesadas en la modernización del alumbrado público de la ciudad''.
Se trata de Cook-Lite de México, Construlita e IntelliSwitch. Ésta última tiene desde hace varios años el contrato del control en circuitos y la operación de sensores del alumbrado público.
"En diferentes fechas, las tres tuvieron la oportunidad de hacer su respectiva presentación a los ediles que serán los que finalmente decidirán la que más se ajuste a lo que necesitamos''.
Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales David Fernández Hernández, declaró que el proyecto municipal para modernizar el alumbrado público es muy claro:
"Se pretende la reconversión tecnológica a base de luz led blanca, con lámparas ahorradoras de manera que se dejen de utilizar las de vapor de sodio. También que la empresa elegida se haga cargo del mantenimiento y tenga la capacidad técnica para reparar fallas en 24 horas''.
Fernández asegura que se han revisado las condiciones de financiamiento de todas. "Pero será finalmente el Cabildo el que decida''.
El alumbrado público es uno de los servicios que más le demandan los ciudadanos al alcalde Miguel Riquelme en su visita a las colonias donde emprendió diversos programas sociales.
El compromiso del alcalde hacia los reclamos es que pronto contarán con alumbrado y nueva tecnología. El compromiso es que opere tecnología led en las 56 mil lámparas.