Carson Yeung, propietario del equipo de futbol británico Birmingham. Propietario del club Birmingham de la Premier, culpable de lavado de dinero
Carson Yeung, propietario del Birmingham, club de la segunda división del futbol inglés, fue declarado culpable de lavado de dinero en la corte de distrito de Hong Kong.
Yeung, quien la semana pasada renunció a sus cargos directivos en el club, fue declarado culpable por su manejo de 721 millones de dólares de Hong Kong (93 millones de dólares) para los que abrió cinco cuentas bancarias entre enero de 2001 y diciembre de 2007.
Los fiscales dijeron que el dinero es producto de "actividades criminales".
Los cargos no están relacionados con el club Birmingham, que el ex peluquero de 54 años convertido en empresario compró en 2009 por 81.5 millones de libras (entonces 130 millones de dólares).
Birmingham ganó la Copa de la Liga en 2011, con lo que terminó una sequía de 48 años sin un campeonato importante, pero eso no evitó que descendiera a la segunda división en ese mismo año.
Yeung será sentenciado el viernes. Su padre y coacusado, Yeung Chung, murió en 2012.
LIVERPOOL NO VENDIÓ A SUÁREZ POR 48.5 MDE
El Liverpool no vendió al delantero uruguayo Luis Suárez al Arsenal en verano pese a que ese club ofreció cubrir su cláusula de 40 millones de libras (48.5 millones de euros), según ha admitido el dueño de los "reds", John Henry.
En declaraciones que recogió ayer la cadena BBC, Henry reconoció que su club se negó a vender a Suárez, de 27 años y actual máximo goleador de la Premier, aunque la oferta del Arsenal superaba esa cláusula por una libra.
"El Arsenal hizo una oferta por 40 millones y una libra por él, y superó su cláusula de compra", afirmó Henry.
Esas cláusulas de los contratos permiten en teoría a un jugador abandonar un club si se cumple una cantidad mínima estipulada en un traspaso, un requisito que en principio cumplía la propuesta del Arsenal.
Al explicar la postura de su club, Henry señaló que, "ya que aparentemente estos contratos no parecen contar, adoptamos la posición de que no vamos a vender. No importa lo que dure un contrato de un jugador, él puede decidir que se marcha", agregó.