Tras darse a conocer el video del golpe, los Ravens de Baltimore despidieron a Rice y Goodell lo suspendió. (AP)
Los propietarios de equipos de la NFL se reunirán hoy miércoles para hablar acerca de la política de conducta personal de los jugadores, votar sobre la venta de los Bills de Búfalo y analizar la posibilidad de que haya más partidos internacionales.
Estas juntas son de gran importancia para los propietarios, y el comisionado Roger Goodell llega entre numerosos cuestionamientos por la manera en que manejó el caso de Ray Rice y las detenciones de otros jugadores por episodios de violencia doméstica.
Aunque los propietarios han respaldado a Goodell para que permanezca en el cargo, también están molestos por las críticas a los recientes tropiezos de la liga.
"Necesitamos limitar esto, así que el tema no son los castigos", dijo el dueño de los Texans, Robert McNair, acerca de la mala conducta de los jugadores.
El énfasis en torno a la responsabilidad social y la política de conducta personal opacarán la aprobación de la venta de los Bills a los propietarios de los Sabres de Búfalo, Terry y Kim Pegula. Se cree que no habrá problemas para completar esa operación, que requiere el voto a favor de tres cuartas partes de los dueños.
Los propietarios recibirán información sobre la situación de un estadio en Los Ángeles, las mediciones de audiencia en TV y la asistencia a los partidos. También recibirán información sobre los partidos jugados en Londres -por primera vez, en este año se realizan tres. La NFL evalúa la realización de más encuentros en Londres, quizá a partir de la próxima campaña.
Pero los reflectores estarán puestos en las medidas que tome la NFL para educar a todos sobre temas como el abuso sexual y la violencia doméstica.
Los dueños observarán un video breve y una presentación de unos 40 minutos acerca del tema.
De cara al encuentro del miércoles, Goodell envió a los dueños un memorándum en el que explicó por qué debe modificarse la política de conducta en la NFL.
"Durante los últimos siete años, la política de conducta personal ha dado credibilidad a la liga y a los jugadores de la NFL", escribió el comisionado. "Pero durante ese tiempo no hicimos lo suficiente por revisar la política para mantenerla al corriente y garantizar que refleje apropiadamente nuestros valores y los de nuestra sociedad".
Tras darse a conocer el video del golpe, los Ravens de Baltimore despidieron a Rice y Goodell lo suspendió. (AP)