Acuerdos. Habría que hacer una serie de acuerdos con los propietarios de locales que expenden bebidas embriagantes, dice regidor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor perredista Sotero Jáquez Estrada señaló que la Comisión de Vialidad y Alcoholes está tratando de elaborar una propuesta que pueda ser llevada a la Comisión de la Zona Metropolitana de la especialidad para ver la posibilidad de reducir las sanciones y adaptar mejor los reglamentos.
Indicó que han tenido conversaciones con regidores de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros y parece que en todos los cabidos existe preocupación por las protestas que han surgido.
Jáquez Esparza señaló que no se trata de desaparecer las multas, sino adaptarlas y sobre todo de elaborar un reglamento y otras medidas que realmente sirvan como incentivos para que la ciudadanía deje de conducir cuando ha bebido en demasía.
Explicó que algunas de las multas pueden ser reducidas si los municipios absorben lo referente a los costos de pensión, arrastre de vehículos y muestreos médicos para que las multas no sean tan elevadas.
Dijo que el número los conductores en estado de ebriedad ha disminuido, pero no en gran cantidad, por lo que sería mejor aplicar otro tipo de sanciones y programas de orientación. Insistió en que los casi 5 mil pesos que se están cobrando en toda la zona metropolitana afecta no únicamente a los conductores sino a las familias, cuando se trata de una medida preventiva.