Propuesta. Lerdo propondrá a los demás municipios horario para homologar venta de alcohol en Zona Metro.
Ciudad Lerdo propondrá horarios homologados para venta de alcohol en la Zona Metropolitana, luego de que la Comisión de Alcoholes aprobara por unanimidad esta iniciativa.
La solicitud es para que los municipios que conforman la Zona Metropolitana tengan los mismos horarios de venta, por lo que estarán proponiendo tomar como base los horarios permitidos en Lerdo.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, informó que según la petición del alcalde Luis de Villa Barrera, con el objetivo de armonizar los horarios al público en los distintos establecimientos, se propondrá que para minisúper, súper mercado, licorerías, ultramarinos, depósitos, tiendas de conveniencia y expendios; se establezcan horarios de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Los sábados de 10 de la mañana a tres de la tarde.
Para restaurante-bar, de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a domingo y en cuanto a las cantinas, de ocho de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado.
Dicha propuesta se realizará a los municipios de Gómez Palacio, Matamoros y Torreón, para generar acuerdos que favorezcan la convivencia armónica de la ciudadanía, tanto para los dueños de los negocios, para los consumidores y para la población en general, según lo indicó el secretario.
Dijo que se realizó un análisis por parte de los miembros de la comisión que encabeza el regidor Manuel Sánchez, en el cual determinó que los horarios establecidos en Lerdo permiten integrar las necesidades e intereses de los involucrados.
"Es un primer paso que daremos para la homologación del horario de venta de alcohol; estamos abiertos a modificaciones que favorezcan el desarrollo de la Zona Metropolitana, siempre y cuando armonice con las necesidades de la sociedad", finalizó el secretario.
Beneficio
Contribuir con el buen trabajo que ha realizado el Mando Único del Operativo Laguna, es uno de los objetivos principales de esta propuesta, según se informó.