Consejos. Piden que se incluya a la sociedad y a los empresarios en los comités y consejos municipales.
La Coparmex considera que sería muy positivo que los consejos municipales estuvieran conformados por gente que no fueran políticos, a fin de que existiera una mayor transparencia en las acciones del gobierno.
Roberto Muñoz del Río, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, pidió a Miguel Riquelme que "se deje ayudar" en los consejos que conforme.
"Queremos invitar a la autoridad municipal, al alcalde, Miguel Ángel Riquelme, a que tenga mayor apertura con el sector empresarial, el Consejo de Transparencia que se va a conformar debe estar representado", manifestó.
Muñoz dijo que se requiere de la inclusión de organismos sociales y ciudadanos para que exista una mayor certidumbre, sobre todo en lo relacionado con temas como la transparencia y la rendición de cuentas.
"En la administración anterior faltó mucha apertura, por eso en esta ocasión queremos invitar al alcalde a que se deje ayudar, mucha de la problemática y del colapso de los servicios en el municipio es debido a la falta de inversión pero los empresarios pueden ayudar en la atracción de más inversiones y recursos para la generación de empleos", comentó.
El titular de la Coparmex dijo que el Ayuntamiento anterior concluyó como "campeón de la opacidad", por lo que insistió en la necesidad de que exista una mayor apertura, pues indicó que hay múltiples quejas sobre la deficiencia en los servicios públicos, lo que genera incertidumbre en los ciudadanos que cumplen cabalmente con el pago de sus impuestos.
"En los consejos y comités que el alcalde conforme pedimos que se incluya a la sociedad", dijo.
Señaló que hay un gran interés de la sociedad y los empresarios por participar activamente en esta administración, en términos de la vigilancia, a fin de que no quede como la anterior.