Más estudio. Propondrán a jóvenes tomar cursos de áreas que tengan demanda.
El Gobierno del Estado de Coahuila pedirá a egresados desempleados una "reconversión" de su carrera para lograr acomodarse en los puestos que las empresas demanden.
Delia Leticia Aguilar, subsecretaria de Educación Superior del Gobierno del Estado, dijo que a través de cursos y diplomados, los universitarios pueden darle un giro a su carrera.
"Una de las cuestiones que queremos promover es que, quienes tengan una carrera, puedan hacer un tipo de reconversión con algunos diplomados, algunas asignaturas adicionales que puedan tomar, hoy en día existen grandes oportunidades para el estado en otras áreas que se deben aprovechar". Comentó que para esto se solicitó a las universidades un padrón con los datos de los egresados desempleados, entre los que se promocionarán los estudios adicionales que les faciliten conseguir un empleo. Dijo además que actualmente el Estado se encuentra en pláticas con las universidades para que adecuen sus carreras a las necesidades que demanda el sector empresarial. Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reveló que el mercado laboral favorece más a quienes tienen primaria y secundaria.
Estudio
México es también el único país de la OCDE donde los jóvenes de 15 a 29 años pasarán más tiempo trabajando que estudiando, según reveló el estudio de la Organización.