Según los perredistas, con estas acciones intentan darle carpetazo a este caso. (Archivo)
Las bancadas en la Cámara de diputados buscaban ayer la creación de una partida especial de al menos 50 millones de pesos, etiquetada al Gobierno de Guerrero, para indemnizar a los deudos de las seis personas que fallecieron durante el ataque a normalistas en Iguala y para los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
La propuesta fue presentada por diputados priistas a la mesa de “negociación” del gasto de 2015 donde participaron legisladores, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, y el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero.
Hasta la noche del miércoles se prolongó la discusión, donde legisladores de izquierda criticaron esta partida económica, ya que hasta el momento no hay una postura oficial sobre el paradero de los estudiantes normalistas.
Según los perredistas, con estas acciones intentan darle carpetazo a este caso y pidieron mejor destinar los mayores recursos científicos, económicos y políticos para intentar saber sobre el paradero de los normalistas.