La Comisión de Tránsito del ayuntamiento propuso modificar el sentido de la vialidad en avenidas como la Madero al norte de la ciudad, como un remedio a los obstáculos generados por las lluvias para toda la circulación hacia el Centro.
El regidor Mario Ortega, presentó la iniciativa para que la Madero se abra a la circulación en doble sentido a partir de la calle Matamoros hasta el periférico Ejército Mexicano, y no solamente sea de sur a norte como ha operado durante años.
Consideró que esta medida remediaría muchos de los problemas que en las últimas semanas se han presentado para quienes transitan del norte hacia el Centro de Gómez Palacio y que se han visto impedidos a hacerlo por el único paso obligado que es la prolongación de la avenida Morelos. Esta situación se ha dado porque la Morelos se inunda cada vez que se registran lluvias, de manera que la propia Dirección de Tránsito y Vialidad la ha cerrado a la circulación desde la calle Japón hasta la Francisco Sarabia, en colonias como El Refugio y Nueva Los Álamos.
Ortega consideró que en el corto plazo no existe solución para las inundaciones y todo el caos que es en el norte por los fenómenos climatológicos, pues invertir en sistemas de drenaje pluvial sería muy costoso y por esta razón deben adoptarse otras medidas para remediar el "estrangulamiento" que se presenta en ese sector de Gómez Palacio. "El norte concentra el crecimiento de la ciudad y no tiene vías de desfogue, la gente que vive en las colonias tiene que pasar por la prolongación Morelos, pero ésta se cierra con cualquier lluvia", indicó.
Encargados del área de Ingeniería Vial de la Dirección de Obras Públicas señalaron que desde 2007 se practicaron estudios para determinar la factibilidad de modificar la circulación en algunas calles principales, y consideraron que la propuesta del regidor Mario Ortega sería poco funcional.