La senadora Mónica Arriola Gordillo propuso crear una comisión encargada de reparar violaciones graves cometidas en el estado de Guerrero, con la finalidad de contribuir con las labores de las autoridades competentes para investigar violaciones a derechos humanos y posibles actos delictivos.
Dicha instancia también establecería medidas de reparación integral de daños en favor de las víctimas directas e indirectas de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre pasado, añadió en entrevista la legisladora de Nueva Alianza.
La iniciativa para crear la Comisión para el Establecimiento de la Verdad y Reparación Integral de Graves Violaciones Cometidos en el Estado de Guerrero, establece que dicho órgano estará conformado por cinco comisionados designados por el Senado, indicó.
Dicha comisión trabajaría con el apoyo permanente de organizaciones de víctimas y tendría soporte en los trabajos que han desarrollado organizaciones sociales, de derechos humanos y académicas, detalló Arriola Gordillo, quien presentará la iniciativa este martes.