Que se mantenga. Serviría para dar una mayor cobertura en salud, consideró el regidor Osvaldo Santibáñez.
El regidor Osvaldo Santibáñez propuso mantener el actual Hospital General después que se construya y entre en operaciones el nuevo, para que la población sin acceso a seguridad social disponga de un mayor número de instituciones de salud.
El edil panista consideró que hay una carencia muy marcada de infraestructura de salud, de manera que el actual nosocomio puede seguir dando el servicio como una unidad de consulta externa y una mínima área de hospitalización.
La propuesta se hizo durante la sesión de Cabildo de ayer martes, con la intención de que la autoridad municipal encabece estas gestiones ante los gobiernos estatal y federal.
"Sabemos hasta ahora que la intención es cerrar el actual hospital cuando entre en funciones el nuevo, pero hay un déficit muy grave de camas para internamiento y servicios de salud en general, que no se cubrirá con una sola institución", dijo el regidor Osvaldo Santibáñez.
Esta semana el alcalde, José Miguel Campillo dio a conocer que se concretará la compra-venta del terreno para construir la nueva institución hospitalaria, con el apoyo financiero del Gobierno estatal.
El costo total del terreno será por el orden de los 27 millones de pesos, a cubrir por partes iguales entre el municipio y el Gobierno estatal, a cargo de Jorge Herrera Caldera.
La Secretaría de Salud federal ya autorizó un presupuesto superior a los 300 millones de pesos para una primera etapa de construcción, recursos que empezarían a aplicarse este mismo año en cuanto se tenga asegurada la posesión del terreno.
Más apoyo
Proponen mantener el actual Hospital General.
⇒ Podría operar como un área de consulta externa y de hospitalización
⇒ Esto, ante el grave déficit en infraestructura de salud
⇒ La propuesta se hizo ante el Cabildo