De gira. Luis Alfonso Rodríguez fue nombrado secretario de Turismo de Coahuila la semana pasada, por lo que ayer visitó Torreón y se reunió con empresarios en el Museo de la Moneda.
Los visitantes que llegan a Torreón se quedan solamente 1.6 noches, en promedio, en los hoteles. Luis Alfonso Rodríguez, secretario de Turismo en Coahuila, dijo que se busca impulsar en La Laguna otros tipos de turismo, no únicamente de negocios, a fin de explotar todo lo que aquí se ofrece.
"Vamos a visitar qué hace falta, que quedó obsoleto, cómo podemos ayudar, vamos a tratar de modernizar en este tema para aumentar la pernocta de los turistas, que ahorita está en el 1.6 noches, queremos que llegue arriba de 2 noches, con promociones que pudiéramos tener en conjunto con los hoteles", comentó.
Consideró que en Torreón hay un complemento de historia, cultura, deporte, lo que ayudará a que el turismo llegue a la región, además de que se buscará continuar con la promoción de los hoteles y restaurantes para que más visitantes se acerquen.
El nuevo secretario tiene una semana en el cargo. Señaló que tiene conocimiento del proyecto para un Centro de Convenciones en Torreón, sin embargo, indicó que no lo ha revisado a fondo aún, aunque dijo que podrían sumarse a esta propuesta en la parte del turismo.
"Esto sí detona porque se pueden hacer eventos importantes a nivel nacional, internacional, teniendo un centro con las capacidades que se requiere, y es una oferta más para que la gente tenga congresos, reuniones, ganar las sedes y mucho más", expuso.
Rodríguez dijo que Torreón es una de las 44 ciudades que se busca engrandecer con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), por lo que se colaborará en conjunto para elevar la competitividad de la región.
"Torreón tiene suficientes museos, plazas, cosas importantes que otras ciudades del norte del país no, entonces con una buena promoción, una buena campaña de turismo, a nivel local, podemos complementar esa parte del turismo de recreación", dijo.
Deportes y cultura
Algunas fortalezas en Torreón:
⇒ Museos de calidad.
⇒ Paseos públicos amplios.
⇒ Actividades deportivas (además de beisbol y futbol profesional).
⇒ Hoteles de cinco estrellas.
⇒ Gran variedad de restaurantes y negocios en el ramo de servicios.