Campaña. Propusieron retirar a los limpiaparabrisas de los cruceros.
La Comisión de Prevención Social y Salud del ayuntamiento, propuso eliminar a los limpiaparabrisas de los cruceros de esta ciudad, tras señalar que están ocasionando problemas a los automovilistas y transeúntes.
Durante la sesión de los ediles que integran dicha comisión, el regidor Oswaldo Santibáñez presentó una iniciativa para erradicar a quienes desempeñan esa actividad, tras asegurar que en pocos meses han crecido en número y a la vez, se han incrementado las quejas en su contra.
Según destacó el edil panista, son tres cruceros que concentran el grueso de limpiaparabrisas o franeleros: El del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega; calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Rebollo Acosta, así como el periférico Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Juárez, mejor conocido como el crucero Hamburgo.
"Hay muchas quejas de ciudadanos, sobre todo mujeres en contra de estas personas que se dedican a limpiar los vidrios", quienes se conducen en forma grosera y lasciva; además, constituyen un riesgo adicional porque algunos de ellos se drogan en la vía pública.
Santibáñez hizo notar que en la actualidad ya prácticamente no hay niños en los cruceros de Gómez Palacio, pues fueron desplazados por estos adultos que en su mayoría, tienen un comportamiento inadecuado con los automovilistas.