Atención. Se han hecho varias propuestas para evitar que se sigan registrando casos en el país.
Ante la alta incidencia y recrudecimiento de los casos de bullying en el país, y donde Durango no es la excepción, diputados locales analizan la posibilidad de que los estudiantes puedan reportar agresiones, a través del sistema de emergencia 066.
El diputado del PRI, Rosauro Meza Sifuentes, anunció a través de su cuenta de twitter que propondrá al Pleno del Congreso que la Secretaría de Seguridad Pública atienda mediante el programa Esmeralda los llamados de auxilio de los niños víctimas de bullying.
Señaló que, de esta forma, se podrá contar con apoyo psicológico y orientación legal y se canalizarán los casos para la intervención de las autoridades.
Expuso que lo anterior es parte del trabajo que está realizando de manera conjunta con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Manuel Herrera Ruiz, para proponer una iniciativa que frene la violencia escolar en Durango.
ANTECEDENTES
En lo que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 30 quejas contra instituciones educativas, de las cuales, en siete se investiga bullying, informó el presidente de dicho organismo autónomo, Felipe de Jesús Martínez Rodarte.
Al respecto indicó que cuando se dan este tipo de acciones violentas entre alumnos se puede presumir la omisión de autoridades, como los profesores, sin embargo, principalmente se trabaja en la atención psicológica de los involucrados y sus familias.
La semana antepasada falleció un estudiante de secundaria en Tamaulipas, víctima de bullying y en todo el país se ha recrudecido la violencia en escuelas, provocando consternación entre la sociedad.