Quejas. Los vecinos expusieron su inconformidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes de colonos del norte quedaron poco satisfechos con la respuesta de funcionarios municipales a su propuesta de invertir recursos en la construcción de un drenaje pluvial, pues se les ofreció elaborar un plan de contingencia y después analizar la posibilidad de reasignar presupuestos de otros proyectos para la infraestructura que demandan.
Carlos Murillo, uno de los ciudadanos que participó en la segunda reunión efectuada ayer en la presidencia municipal, dijo que seguirán luchando hasta conseguir que se apliquen recursos en una obra de esa magnitud, tras considerar que es la única solución a los problemas de inundaciones que afectan a las colonias Los Álamos, El Refugio y Nuevo Refugio.
Durante esa reunión los ciudadanos dijeron que esperaban conocer el plan de contingencia, cuya necesidad se expuso desde la junta que celebraron la semana pasada, pero que todavía no se elabora.
Insistieron en la importancia que deben tener para el municipio, obras que solucionen necesidades básicas de los ciudadanos, aunque el director de Obras Públicas, Fernando Uribe aclaró las dificultades para reasignar presupuestos que ya están etiquetados para determinados proyectos, a otros que hayan surgido después de su aprobación.
En todo caso, de destinarse recursos a la construcción de un drenaje pluvial en esa zona, será hasta el 2015 cuando la propuesta pueda incluirse en el presupuesto a ejercer.
El grupo de colonos señaló que hasta ayer no se habían atendido sus demandas para fumigar en estas colonias, donde por los acumulamientos de agua de las pasadas lluvias surgieron plagas de mosquitos.
Tampoco han limpiado algunas calles como la privada Morelos, y falta desazolvar algunas otras, cuyos sistemas de drenaje se colapsaron porque estaban tapados con basura.
Insistirán
Seguirán a la espera de una respuesta a sus demandas.
⇒ Insistirán en que se construya un drenaje pluvial.
⇒ Consideran que es la única solución a las inundaciones que se presentan en estas colonias cuando llueve.
⇒ Acordaron iniciar un plan de contingencia por lluvias para las tres colonias.
⇒ Mantendrán reuniones en forma periódica.