Con una temperatura de 9 grados, los catrachos reconocieron la cancha de Curitiba. Protagonizan el partido de la supervivencia
EFE
Curitiba, brasil.- Honduras y Ecuador, con sendas derrotas en su primer encuentro de la fase de grupos, disputarán hoy en Curitiba el partido de la supervivencia, a vida o muerte, en un choque que podría dar esperanzas a unos o quitárselas a otros.
Dos viejos amigos como Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, de Honduras, se verán las caras en un escenario que nunca quisieron imaginar antes del inicio de la competición. El primero, dirigió con anterioridad a Honduras y el segundo a Ecuador.
La relación es especial y antes del Mundial incluso intercambiaron información sobre los otros rivales, Suiza y Francia.
Sin embargo, ahora se acabaron las ayudas y las palmadas en la espalda y ambos tendrán la misión de dirigir a sus hombres hacia la victoria, aunque atrás tenga que quedar el cadáver del otro. Llegar a la tercera jornada con cero puntos significa haber firmado prácticamente la sentencia de muerte.
Por eso, Ecuador ha preparado el partido a conciencia. Después de la dolorosa derrota ante Suiza con un tanto de Haris Sefarovic en el minuto 92 que subió el 2-1 definitivo al marcador, Rueda ha tenido que hacer más terapia moral que física. Sus jugadores, desde el domingo, han estado luchando por recuperarse del mazazo que supuso el tanto del jugador de la Real Sociedad.
Y parece que lo ha conseguido, porque la "Tri" ha conseguido renovar sus fuerzas y están absolutamente listos para abordar un órdago de infarto que quieren superar para llegar con opciones al estadio de Maracana, donde disputarán el último choque con Francia, el rival más complicado de los tres en liza.
Rueda anunció sin tapujos que alineará a los mismos jugadores que perdieron con Ecuador y los 23 están en perfecto estado salvo Edison Méndez, que, tal y como confirmo el médico de la selección. Patricio Maldonado, sufre unas molestias musculares que crean incertidumbre en su disponibilidad final.