Objetivo. Buscan brindar el auxilio de manera oportuna y evitar poner en riesgo la vida de las personas sin hogar.
La Dirección de Protección Civil de Lerdo diariamente hace rondines en busca de población que requiera atención y resguardo para protegerlos de las inclemencias del clima, brindando así apoyo y traslado al albergue a quien lo necesite.
Se mantienen rondines mediante los cuales se han logrado identificar a las personas que necesitan de servicios médicos, resguardo o simplemente un plato de comida caliente.
Diariamente se atiende el llamado de la ciudadanía ante avisos de personas que se encuentran en situación de calle, enviando al personal de Protección Civil a brindar servicio, siendo los indigentes, migrantes e indígenas las personas que requieren ayuda, informó el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
El albergue que se sitúa en el bulevar Miguel Alemán, esquina con Calle Chihuahua, es el lugar al que se traslada a la población que requiera pasar la noche, dándoles una cama y cobijas para abrigarse, así como tienen a su disposición duchas con agua caliente y comida, servicio que se proporciona sin costo alguno las 24 horas.
El titular de la dependencia hizo un llamado a la población para que en caso de detectar alguna persona que requiera este apoyo, se reporte al teléfono 159-26-76 de Protección Civil.