Los albergues se ubican en el DIF Revolución y Gimnasio de la Expo Feria, donde se ofrece cobijo, alimentación y atención médica.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que se encuentran listos los albergues para recibir a la población que lo requiera debido a la onda gélida que se presenta en la Comarca Lagunera.
Los albergues se ubican en el DIF Revolución y Gimnasio de la Expo Feria, donde se ofrece cobijo, alimentación y atención médica.
El funcionario puso a disposición de la población los teléfonos de emergencia 066, 7141210 y 714-02-31 las 24 horas del día, para quienes necesiten que se les transporte hasta los albergues.
Gómez Vizcarra, informó que ante el descenso de las temperaturas debido a los frentes fríos, las autoridades municipales pusieron en marcha el Operativo Invierno Blanco y emitieron algunas recomendaciones a la población para que se protejan y mantengan alertas.
Dichas recomendaciones incluyen mantenerse informado a través de los medios de comunicación y Protección Civil sobre el pronóstico del tiempo y en especial, si emiten algún alertamiento sobre la llegada de un frente frío.
Informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables (niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, indigentes, entre otras), para su atención.
Acudir al Centro de Salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este periodo.
Consumir dentro de lo posible frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Usar ropa abrigadora, protegiéndose el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.
Permanecer dentro de sus casas y procurar salir sólo en caso necesario.
Cerciorarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y que las habitaciones tengan ventilación suficiente, entre otras medidas.