Opiniones. Legisladores panistas critican actuación de las autoridades en el caso del extesorero Javier Villarreal.
Al trascender que el extesorero de Coahuila fue liberado bajo fianza en Estados Unidos, el legislador federal panista Guillermo Anaya expresó que en México el exfuncionario es protegido por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría del Estado.
Anaya indicó que si bien las autoridades norteamericanas siguen el juicio por fraude y lavado de dinero, en México las autoridades "no hacen nada para traerlo al país y juzgarlo por el robo más grande en la historia del Estado".
El legislador expresó que su partido ha interpuesto siete denuncias en contra de Villarreal Hernández, pero no ha registrado avance.
Anaya considera que esta situación ha sido aprovechada por los abogados de Villarreal en el vecino país para lograr su liberación bajo fianza.
Por su parte, el senador panista, Luis Fernando Salazar, culpó al gobernador Rubén Moreira de ejercer acciones en contra del exfuncionario.
"Rubén Moreira ha tenido muchas oportunidades de castigar a los responsables de la megadeuda, así como de recuperar parte del dinero confiscado a Villarreal, sin embargo prefiere que su hermano siga impune, gastándose el dinero que se robó al estado", dijo Salazar.
Asimismo, lamentó que las autoridades mexicanas sólo tengan investigaciones abiertas por delitos no graves.