Vigilancia. Los padres adquieren la responsabilidad de vigilar las escuelas para evitar robos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Padres de familia de algunas colonias y comunidades rurales del municipio de Francisco I. Madero se organizan para vigilar los planteles educativos y evitar robos durante el período vacacional.
Por su parte, la subdirección de Servicios Educativos habilitó una bodega para el resguardo de los bienes escolares y solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para realizar rondines en los sectores considerados como puntos rojos.
Antonio Valtierra Limones, subsecretario de servicios educativos explicó que el operativo de vigilancia se implementa a partir del día de ayer, ya que desde hace unos días se le entregó el oficio al titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ángel Puente para que les apoye con la vigilancia, principalmente en aquellas escuelas que tienen riesgo de robo, o vandalismo del edificio.
De la misma forma con anticipación, dijo que se les envió un oficio a los directivos de las 106 escuelas a nivel básico que se tiene en el municipio para que lleven a la bodega que se dispuso para resguardar el mobiliario de valor.
El funcionario reconoció que los padres de familia han establecido roles de vigilancia para evitar los robos o destrucción de las escuelas, incluso dijo esta situación no es nueva, pues en años anteriores ya lo han hecho.
"Los padres de familia se han echado la responsabilidad de vigilar las escuelas durante el receso escolar de día y de noche", expuso.