Al momento de salir, debe elegirse bien que ropa utilizar, pues esta debe ser ligera; una gorra o sombrero puede ser un gran aliado contra el Sol, del cual además debe protegerse utilizando protector y no exponiéndose a el de las 11 a las 15:00 horas.
Adultos mayores y bebés, ellos son los más vulnerables a resultar afectados por complicaciones derivadas del clima, sin embargo todos los grupos de edad pueden presentarlas.
Con el objetivo de brindarte herramientas para que te protejas de las enfermedades por el calor, se presentan una serie de medidas sugeridas por la Secretaría de Salud y que pueden ser tu mejor apoyo para mantenerte sano esta temporada.
CUÍDATE Y NO TE ENFERMES
El agua es un líquido vital, pero particularmente durante estas fechas debe consumirse embotellada o desinfectada. Consumirla frecuentemente es lo ideal para no deshidratarse.
Respecto al higiene, esta no sólo tiene que ver con lavarse las manos, sino también con la desinfección de alimentos y preferentemente todo objeto con el que se tenga contacto.
Finalmente, al momento de salir, debe elegirse bien que ropa utilizar, pues esta debe ser ligera; una gorra o sombrero puede ser un gran aliado contra el Sol, del cual además debe protegerse utilizando protector y no exponiéndose a el de las 11 a las 15:00 horas.
Si pese a tomar estas medidas se presenta algún cuadro de enfermedad, la recomendación inmediata es acudir al médico con oportunidad.