Exigen. FUUNDEC pidió apoyo a las autoridades.
Miembros de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), se manifestaron ayer martes en la Plaza Mayor de Torreón.
Como cada mes, los familiares de personas desaparecidas armaron una protesta para exigir apoyo de las autoridades de todos los niveles, una actividad llamada "visibilización por los desaparecidos".
"Siempre hacemos esto en la Plaza de Armas, pero ahora lo pusimos en la Plaza Mayor, para que el alcalde y los funcionarios nos vean directamente, que no se olviden de nosotros", dijo Maria del Carmen García, madre de uno de los desaparecidos.
La manifestación inició minutos después de las once de la mañana, colocaron lonas, letreros y fotografías de cada una de las personas que han desaparecido en Coahuila en los últimos años.
Hasta el sitio llegaron miembros administrativos de la misma Plaza Mayor, quienes indicaron a los manifestantes que se requerían "permisos" para realizar su actividad.
La protesta siguió hasta después de la una de la tarde, debido a que se argumentó la libertad de manifestarse, según la Constitución.
Viajarán
FUUNDEC anunció que participarán en una marcha de desaparecidos el próximo 10 de mayo en Ciudad de México, acudirán unas cuarenta mujeres de todo Coahuila.