Se solidarizan. En San Pedro se unen al paro nacional para exigir la renuncia de Peña Nieto. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Un grupo de alrededor de 30 personas se manifestó a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal de San Pedro para unirse al paro nacional para exigir la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante los nulos resultados en las investigaciones para la localización de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Campesinos, estudiantes, maestros y amas se casa llegaron poco después de las 10 de la mañana al edificio de gobierno, y sin intervenir en las funciones de los empleados, con pancartas en mano gritaban consignas en contra del mandatario nacional.
"Únete San Pedro, la tolerancia tiene límites", "Peña Nieto si no regresan renuncia", "En Coahuila también hace aire, pero aquí callamos. Allende 300 muertos", "Megadeuda un muerto, pero de risa en España", fueron algunas de las leyendas en los carteles que portaban los manifestantes.
Julio César de la Cruz Corpus, integrante del movimiento, declaró que además del clima de inseguridad que se vive en el país, en donde la gota que derramó el vaso fue lo sucedido con los estudiantes de Ayotzinapa, la inconformidad es también por el gobierno autoritario de Peña Nieto, quien ha entregado el país a los inversionistas extranjeros, con las reformas estructurales.
"La gente ya está cansada con todo lo que está pasando, primero fue la reforma educativa, luego la energética. No sólo eso la inseguridad en la que vivimos, en donde la gota que derramó el vaso son todas las barbaridades que se han destapado con el caso Ayotzinapa".
"San Pedro no se puede quedar callado, esta tierra es de gente revolucionaria. Ya hemos hecho varias manifestaciones y la convocatoria va creciendo. Ya basta, nosotros estamos en pie de lucha", dijo.
De la Cruz Corpus calificó como incongruentes las 10 medidas que anunció Peña Nieto, para fortalecer la seguridad y el estado de derecho.
Apoyo
Al igual que en otras ciudades del país en San Pedro, se unieron al paro nacional.
⇒ Participaron algunas 30 personas.
⇒ Se unen varios sectores de la sociedad.
⇒ Permanecieron a las afueras del edificio.