Se manifiestan. Estudiantes normalistas de Lerdo se unen a protesta nacional y exigen justicia y alto a la represión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de la lluvia y el frío que se hicieron presentes el día de ayer en la región, estudiantes normalistas de Ciudad Lerdo, se plantaron sobre el bulevar Miguel Alemán para manifestarse y exigir justicia ante el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y un alto a la represión en el país.
Alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de este municipio mostraron a la ciudadanía pancartas con leyendas como "Ayotzinapa aguanta, La Laguna se levanta", " Vivos se los llevaron Vivos los queremos" y con gritos y cantos de apoyo pidieron empatía a los automovilistas.
"Disculpa si te molesto, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a protestar", era el grito unánime de los jóvenes que no desean permanecer indiferentes ante las problemáticas sociales y políticas de México y quienes aseguran "no somos revoltosos, tenemos que generar un cambio, unirnos, siempre y cuando sea de manera pacífica, pero no hay que ser indiferentes", comentó uno de los manifestantes.
Los estudiantes comentaron que la sociedad debe generar y exigir un cambio en el sistema político mexicano, pero consideran que muchos ciudadanos se encuentran conformes ante un país mediocre.
Aseguraron que la intención no es perder clases ni propiciar desorden o violencia, ya que consideran que no es el canal adecuado para solucionar los conflictos, sin embargo, manifestar su inconformidad y hacer del conocimiento de las autoridades que están informados y preocupados por el futuro del país, es un camino, además de una obligación de ellos y de toda la sociedad.
El día de hoy continuarán con las protestas de manera pacífica, ya que realizarán una marcha del IESEN hacia la presidencia de Lerdo donde harán un plantón y de ahí se dirigirán a la de Gómez Palacio.