Los inconformes caminaron por Reforma y realizaron un alto momentáneo en su marcha frente a las instalaciones de PGR, en Río Neva, para exigir que les devuelvan sus ahorros. (Twitter)
Ahorradores defraudados de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) avanzaban sobre Paseo de Reforma, donde hicieron una parada en la Procuraduría General de la República (PGR) y, tras una breve parada, continuaron su marcha hacia la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para protestar en contra de la disolución y liquidación de Ficrea por operaciones ilícitas y triangulación de recursos con otras tres empresas.
Los inconformes caminaron por Reforma y realizaron un alto momentáneo en su marcha frente a las instalaciones de PGR, en Río Neva, para exigir que les devuelvan sus ahorros.
Tras algunos minutos, el contingente reanudó su marcha hacia la BMV después del mediodía y caminaron por Reforma en su cruce con Río Rhin, donde complican la circulación desde Lafragua hacia Circuito Interior.
Los manifestantes se concentraron a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución.
Los ahorradores exigieron que se les entreguen todos sus recursos invertidos en la Sofipo, luego de que Rafael Olvera, socio mayoritario de Ficrea, desviara dos mil 700 millones de pesos en Estados Unidos, España e Inglaterra.
Ayer lunes, las negociaciones entre los defraudados de Ficrea y las autoridades reguladoras del sector se estancaron y se reanudarán hasta el próximo año, el 8 de enero.
Los ahorradores pidieron que el proceso de liquidación se realice con transparencia.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, afirmó que no sabía qué más podía hacer la dependencia, porque se atendieron todas las solicitudes de los ahorradores y que "no se puede ofrecer nada que no se haya ofrecido.