Fuerza. La marcha generó gran caos vial.
Un grupo de miembros de la organización Alerta Patrimonio Laguneros, que agrupa a personas propietarias de vehículos de procedencia extranjera, realizó ayer por la noche una marcha por distintas calles y avenidas de la ciudad de Torreón, en protesta por la falta de apoyo del gobierno de Coahuila para regularizar su situación.
La marcha partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, tomó la avenida Morelos y posteriormente la calzada Colón rumbo al bulevar Revolución.
Es esta última vía dieron vuelta rumbo al oriente hasta la calle Comonfort donde retornaron a su lugar de partida por la misma ruta.
Pedro Velázquez, vocero del movimiento, informó que Alerta Patrimonio Lagunero, está en contra de los decomisos y abusos fiscales que está realizando arbitrariamente el Gobierno del Estado de Coahuila.
Señaló que ellos sólo están buscando defender su patrimonio el cual han adquirido con muchos sacrificios.
Señaló que actualmente son 300 mil autos de procedencia extranjera los que están circulando en Coahuila y "se nos hace arbitraria esta decisión que está tomando el Gobierno ya que estamos en la mejor disposición de pagar impuestos, pero ellos no han abierto alguna llave para apoyarnos, sólo nos han reprimido, y no han cumplido con su palabra, esa es la realidad", precisó.