Bloqueo. Se cerró la entrada principal del edificio.
Miembros de la organización Alerta Patrimonio Lagunero se manifestaron este lunes en el edificio de la Secretaría de Finanzas de Coahuila en Torreón.
Cerca de las 10:20 horas de ayer tomaron el acceso principal, bloqueando el paso a los contribuyentes y colocando mantas con mensajes contra los operativos de decomiso vehicular y contra el gobernador Rubén Moreira.
Únicamente se dejó libre el acceso posterior del edificio para que las labores en las oficinas no se vieran afectadas.
Pedro Velázquez, miembro de la organización, detalló que seguirán con las acciones de resistencia civil en edificios de gobierno y vialidades de la región, y serán suspendidas únicamente cuando las autoridades anuncien un programa de regularización "justo" para todos los vehículos de procedencia extranjera.
"Es la quinta vez que nos manifestamos, desgraciadamente no se ha llegado a ningún acuerdo y por eso tenemos que tomar estas medidas, por el momento todo es pacífico, simbólico", dijo el ciudadano.
La protesta se retiró cerca de las 14:00 horas sin incidentes mayores.
Seguirán
Alerta Patrimonio Lagunero, dijo que mantendrá sus protestas durante este mes ante la falta de acuerdos con las autoridades del Gobierno del Estado.