Protestan ante el Cabildo. Acuden para exigir solución al problema de drenaje en la colonia Francisco Villa Norte.
Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte de Lerdo, acudieron al teatro Centauro durante la sesión de Cabildo de ayer para manifestarse por la falta de atención al problema de drenaje que persiste desde hace años en su sector.
Acudieron alrededor de 40 personas con pancartas pidiendo solución al insoportable olor a drenaje que constantemente hay en sus hogares y calles, así como de los brotes de aguas negras que ahora con las lluvias han empeorado.
Los manifestantes aseguran que por mucho tiempo ha existido este problema en la colonia, pero que no se le resuelve por parte del Municipio, ya que sólo han recibido promesas falsas, por lo que acudieron decididos a exigir la resolución inmediata de esto.
"Ustedes piden respeto, pero no nos respetan a nosotros, esto es una agresión de mucho tiempo, porque es agresión para la colonia Francisco Villa", comentó uno de los vecinos al alcalde Luis de Villa Barrera, al haber irrumpido en la sesión de los ediles.
El presidente dijo a los colonos que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón aseguró que hasta el momento el sistema operador no cuenta con ninguna queja al respecto, a lo cual otra de las manifestantes aclaró que ya ha acudido más de dos ocasiones a realizar esta demanda.
El alcalde agregó que durante las últimas lluvias recorrió ésta y otras colonias personalmente, por lo que aseguró que no hay brotes, sin embargo, esta casa editora realizó un recorrido por la misma los primeros días de septiembre, constatando los daños en las viviendas por la introducción de las aguas negras que brotan del drenaje.