Detenido. Tres agentes detienen a un simpatizante del líder ruso de la oposición extraparlamentaria Alexéi Navalni.
Más de cien personas fueron detenidas en la manifestación convocada frente al Kremlin para protestar contra la condena del líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni.
"En la zona de la Plaza del Manezh se congregaron cerca de 1,500 personas para celebrar una acción no autorizada. La policía advirtió repetidamente a los congregados de que no alteraran el orden público", informó la policía moscovita a la agencia Interfax.
"Putin fuera", "Nuevo Año sin Putin", "Nosotros somos el poder" o "Vergüenza" corearon los activistas congregados en las inmediaciones del Hotel Moscú pese a las bajas temperaturas, que rondan los 15 grados bajo cero.
"Respetados ciudadanos, sus acciones son ilegales", advirtió una y otra vez por megáfono uno de los jefes de la policía a los congregados.
Tras un par de horas de protesta pacífica, las fuerzas antidisturbios formaron una cadena humana y expulsaron a los manifestantes de la zona en dirección a la Plaza de la Revolución. Seguidamente, según se pudo ver en directo por televisión en Internet, la policía bloqueó con vallas metálicas todos los accesos subterráneos a la zona.
En un primer momento también se concentraron en la zona partidarios del Kremlin, que gritaron contra un posible Maidán -movimiento de protesta ucraniano que acabó con el derrocamiento del presidente de ese país Víktor Yanukóvich- en la capital rusa.