Los quejosos dijeron que las autoridades estatales no han querido o podido resolver dichas desapariciones. (El Siglo de Torreón)
Alrededor de una veintena de personas pertenecientes a la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, bloqueó la tarde de hoy los carriles laterales del Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, como manera de protesta por lo que consideraron falta de interés por resolver la desaparición de sus familiares.
El bloqueo inició alrededor de las 19:00 horas sobre los carriles laterales que corren de Gómez Palacio a Torreón, por parte de alrededor de 20 personas, en su mayoría mujeres que portaban pancartas y fotografías de sus familiares que se encuentran desaparecidos.
Los quejosos dijeron que las autoridades estatales no han querido o podido resolver dichas desapariciones y que además no muestran ningún interés en hacerlo, de ahí que tomaran la medida de realizar el bloqueo.
Señalaron que tan sólo en el estado de Coahuila se tienen documentadas 300 desapariciones, 20 de las cuales son de Torreón.
Agregaron que el próximo día 27 de agosto a las cuatro de la tarde, realizaran una marcha de protesta contra la incapacidad de las autoridades estatales para resolver dicho problema, la marcha partirá de la iglesia de San Judas Tadeo a la Plaza Mayor.