Izquierda Democrática Nacional que es una de las siete corrientes al interior del PRD se declaró en "insurgencia civil pacífica" en protesta a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno federal.
Es por eso que este 5 de mayo realizará una jornada cívico-cultural, en la Plaza de Armas a la que invitan a participar.
"Se toma el acuerdo de declararnos en una insurgencia civil pacífica que iniciará el lunes 5 de mayo en donde en todo el territorio nacional, vamos a estar en plazas públicas en insurgencia civil pacífica, realizando una infinidad de actividades para manifestar nuestra inconformidad, dada las medidas implementadas por el actual gobierno", dice Sergio Nava, integrante de la Comisión Política Estatal de Izquierda Democrática Nacional.
El grupo de izquierda informará a los ciudadanos 10 propuestas para "transformar el país", entre las que se encuentran: Cambiar el modelo económico, defender el patrimonio nacional, recuperar la soberanía nacional, impulsar la justicia social para construir la paz, garantizar el acceso universal a la salud, entre otras.
Con esto, dice, que se busca hacer conciencia entre la población e invitarla a participar en la toma de decisiones y en la exigencia al Gobierno federal de políticas públicas que sean en beneficio de todos.