Caos. El tráfico vehicular se congestionó en el crucero del bulevar Independencia y Santa Teresita de Jesús.
Los profesores desquiciaron con sus protestas el tráfico vehicular por distintas arterias de la ciudad de Torreón desde la mañana y hasta pasadas las tres, incluyendo el Periférico, ya por la tarde, aunque sólo media hora.
El primer bloqueo fue por el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de la calzada Ealy Ortiz, en la colonia Moctezuma, de tal forma que los vehículos que transitaban con dirección a Cuatro Caminos, eran desviados por los agentes de Tránsito, a la altura de la calzada Moctezuma, hacia la derecha.
Largas filas
Ante el cierre parcial del Diagonal Reforma, por la calzada Águila Nacional, que es más angosta y corre paralela al bulevar, se formaron largas filas que desesperaban a los conductores.
El Independencia
Más tarde, en el extremo oriente del bulevar Independencia se vio muy lento el tráfico, debido a que los profesores se dirigieron hacia las oficinas que se localizan por dicho bulevar.
El tráfico de los vehículos que se dirigían hacia el oriente, era desviado a la altura de la calzada Santa Teresita, en la colonia El Fresno y circulaba por el carril contrario.
Periférico y bulevar
De igual forma, los vehículos que transitaban por el Periférico, con dirección hacia el bulevar Torreón-Matamoros y pretendían dar vuelta a su derecha para tomar el bulevar Independencia, formaron otro "cuello de botella", debido al mismo bloqueo de los profesores.
El Periférico
Al filo de las dos y media de la tarde, los profesores bloquearon el Periférico por espacio de media hora, de tal forma que los agentes de Vialidad, que ya estaban alertados, cerraron el paso del Periférico por un lado, a la altura del puente La Unión, y por el otro extremo, lo cerraron en el puente de El Campesino, lo cual causó molestia entre los conductores.
Se normaliza
Los profesores comenzaron a retirarse pasadas las tres de la tarde, pero el Periférico era todavía un caos y poco a poco se fue normalizando el tráfico vehicular.