Sedeco. Antonio Gutiérrez Jardón. (ARCHIVO)
La Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que se tiene un estimado de que 300 empresas nacionales y estatales participarán como proveedoras en los trabajos de la explotación del gas shale, esto luego de que concluyan las labores de explotación del recurso natural en el próximo año.
El titular de la dependencia, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que las empresas tendrán la oportunidad de desarrollarse en una nueva modalidad de inversión y crecimiento, lo cual apoyará a la economía del Estado.
"Nos falta terminar la exploración, la cual se prevé concluya en el mes de octubre para iniciar con la ronda cero y con ello se tendrán resultados a mediados del siguiente año", dijo.
Hasta el momento se lleva el 70 por ciento de avance en las exploraciones para la detección del gas shale en Coahuila.
Expuso que se han tenido reuniones con el director del Instituto Mexicano del Petróleo, Vinicio Suro, para dar recorridos por el campamento, donde se llevan a cabo las exploraciones
Cabe destacar que hace unos meses se manifestó que la región norte del Estado no cuenta con infraestructura carretera, educativa y hotelera para satisfacer las demandas que se requiere en el trabajo de exploración del gas de lutitas en Coahuila.
Asimismo, Gutiérrez Jardón dijo que se trabaja con los empresarios de la región y el clúster petrolero para atraer mayor inversión a la región y subsanar las carencias que existen.