PROBLEMA. Colonias del oriente y norte de la ciudad se vieron afectadas.
Por fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unas 100 mil familias de 80 colonias del oriente, norte y sur de la ciudad se quedaron ayer sin servicio de agua. Por la mañana, un apagón derivado de fallas en una subestación, afectó a decenas de viviendas en colonias del oriente, sobre todo donde no cuentan con tinacos, ni aparatos hidroneumáticos.
Después del mediodía y sin haberse solucionado el problema de la subestación, la CFE cortó el servicio en el sector sur de la ciudad. Como resultado de la falla, se pararon 21 pozos en toda la ciudad. Y un transformador se quemó en Ciudad Universitaria y se dañaron tres tanques de rebombeo. Algunas de las colonias afectadas fueron Ciudad Nazas, Valle Oriente, Monte Real, Campo Nuevo, Sol de Oriente, Latinoamericano, Las Joyas, Villas Universidad, Carolinas, Aviación, Bocanegra, Francisco Villa, Valle Verde, Joyas del Desierto y La Amistad.
"Nos informaron de la CFE, que hubo un problema en una de las subestaciones, por lo que dejó de funcionar y paró alrededor de 15 pozos", dijo el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez. Además, la noria ubicada en la colonia Carolinas sufrió una falla mecánica y hasta hoy por la mañana se iniciaría con la reparación, por lo que el servicio seguirá afectando en la citada colonia y en la Bocanegra, Tierra y Libertad y parte de la Aviación.
Sin servicio
Hasta pasado el mediodía, la CFE no había terminado de reparar las fallas en sus equipos, por lo cual el Sisitema Municipal de Aguas y Saneamiento tuvo parado el servicio.