El técnico de Alemania, Joachim Low, tiene claro su objetivo en esta Copa del Mundo. (EFE)
La serie de cuatro goles que consiguió Alemania en un lapso de ocho minutos en el primer tiempo generó que Brasil entrara en shock, consideró el técnico de la selección teutona, Joachim Low, tras el 7-1 en el estadio Mineirao de ayer.
Contento con el pase del representativo alemán a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, aseveró también que él y sus pupilos están conscientes de lo que representa para el pueblo brasileño una derrota como la de ayer y que deberán ahora ordenarse hacia la final.
"Nosotros creemos que de todas maneras hubiéramos podido ganar el partido, pero creo que fue increíble que cayeran cuatro goles en ocho minutos, y por supuesto que Brasil cayó en un shock. Fue una cuestión de ida y vuelta y nosotros tenemos que entender el inmenso sentimiento (humillación) que se ha vivido hoy aquí", comentó.
Mesurado en sus declaraciones durante la conferencia de prensa posterior al partido, pidió a reporteros de su país tomar con calma el resultado.
"Esta es la primera vez que ganamos una semifinal con este marcador, pero tampoco es la primera semifinal que gana Alemania. Está claro que los otros equipos han ganado este tipo de partidos, son muy buenos, pero en esta etapa dos o tres goles de ventaja hace un resultado muy ruidoso", manifestó el timonel.
De cara hacia la final, octava a la que llega un representativo alemán en 20 Copas del Mundo, dijo que deberán enfocarse en el trabajo para pelear por el campeonato ante el rival que les toque.
"Creo que nosotros tuvimos algo de suerte también por el marcador que se ha dado, pero creo que si nos mantenemos con tranquilidad y con el trabajo vemos hacia el frente creo que tenemos muchas posibilidades".
MIROSLAV KLOSE AFIRMA QUE ALEMANIA HABÍA SOÑADO CON PASE A FINAL
El veterano delantero Miroslav Klose, quien ayer se convirtió en el máximo goleador en Copas del Mundo, con 16 goles, aseguró que habían soñado con el pase a la final del certamen en Brasil 2014 y el triunfo de 7-1 fue resultado del trabajo.
"Es un resultado con el que habíamos soñado. Nosotros nos dedicamos a jugar, jugamos como sabemos. Es algo que entrenamos, algo que intentamos, que trabajamos y soñamos con conseguir", aseguró al concluir el partido semifinal en el estadio Mineirao.
Un marcador tan abultado y en casa del pentacampeón causó sorpresa hasta a los propios alemanes.
"Es difícil explicarlo. Lo que podemos entender es que nosotros estábamos fuertes. Tratamos de atacar con Thomas Muller, él siempre llevaba el balón, es algo que se logra con el trabajo. Lo que nosotros intentamos es hacer las cosas bien", opinó.
HUMMELS: "HAY QUE DISFRUTAR Y MEJORAR MÁS"
Mats Hummels, defensa de Alemania, declaró estar muy contento tras ganar 7-1 a Brasil en una goleada histórica y se mostró ambicioso al declarar que su equipo tiene que "mejorar más" de cara a la final del Mundial que disputará ante Holanda o Argentina.
El central del conjunto germano, en zona mixta, reconoció que un resultado tan abultado "no se ve a menudo", por lo que él y sus compañeros tienen que valorar lo que consiguieron ante la selección que tiene más campeonatos del mundo (cinco).
"Ahora hay que mejorar aún más. Las grandes emociones vienen después del partido. Ahora trataremos de que el domingo nuestro gran sueño se haga realidad", apuntó el alemán.
GOLES
acumula la selección alemana en los seis partidos que ha disputado.