Lento. Mientras los parquímetros digitales se instalan 'a cuentagotas', los ciudadanos deben batallar con los aparatos viejos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La instalación de los parquímetros digitales es lenta mientras que los ciudadanos siguen quejándose por las fallas que presentan los aparatos manuales y viejos.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que todos los días se conocen inconformidades de automovilistas que se ven afectados por el mal funcionamiento de los equipos manuales, pues se han dado casos de quienes ocupan un cajón cuyo parquímetro está descompuesto, y a pesar de esto se les han aplicado infracciones.
En otras situaciones no hay una medición correcta del tiempo y el marcador del aparato señala que ya se le terminó, aunque se le depositaron suficientes monedas.
"Es urgente acelerar la colocación de los equipos digitales, si éstos van a dar mejor servicio que los colocados en la pasada administración", expuso el edil tras señalar que cuando inició el proceso de municipalización de este servicio, se dijo que los 600 equipos nuevos estarían operando a mediados de este mes.
Hasta ahora, la Tesorería Municipal sólo ha comprado unos 200 equipos digitales como una primera etapa del programa; de éstos se lleva colocado un 70 por ciento, según el reporte de la dependencia.
Ramírez consideró que la colocación de los parquímetros avanza "a cuentagotas", situación que la Tesorería justificó señalando que después de adquirir los aparatos, éstos deben ser recalibrados para que acepten moneda nacional, pues son de fabricación extranjera.
Otra parte del tiempo se la lleva el arreglo de las carcasas o cubiertas, que son retiradas de los equipos viejos y recicladas para proteger la maquinaria.
A medias
Se debe agilizar la instalación de los parquímetros digitales.
⇒ Los manuales ya presentan muchas fallas.
⇒ De 600 equipos se llevan colocados menos de 200.
⇒ La idea era tener los 600 equipos nuevos a mitad de este mes.