El alcalde señaló que en su administración todos los funcionarios deben servir a la ciudadanía, deben ser de buen trato y flexibles. (Enrique Terrazas)
Será hasta el jueves de la próxima semana cuando el alcalde Miguel Ángel Riquelme decidirá sobre la remoción o confirmación en el puesto del actual presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva "Braulio Fernández Aguirre", Leonardo Navarro Rubí.
En reunión con un grupo de representantes de los usuarios y padres de familia de la Unidad Deportiva, el alcalde recibió un pliego de peticiones entre las que destacan la remoción del actual presidente del Patronato a quien acusan de malos tratos dentro de algunas disciplinas deportivas, altos costos para los padres de familia que tienen que llevar a más de un hijo a diferentes actividades y la poca flexibilidad que existe para algunas personas que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a las cuotas de recuperación que ahí se cobran.
Otra de las peticiones fue la investigación por supuestos malos manejos financieros de la actual administración del patronato, peticiones que el alcalde se comprometió a investigar en el transcurso de la próxima semana y poder darles una respuesta.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que a raíz de los últimos sucesos en los que se manifestaron y cerraron algunas vialidades, y a petición de los usuarios de la Unidad Deportiva se acordó realizar la investigación para verificar las inconformidades.
Comentó que toda dependencia, asociación o patronatos dentro del marco de colaboración con el Municipio puede ser auditable; por lo que el día de hoy girará órdenes a la Contraloría Municipal para que se realice un arqueo de los últimos dos meses y de los años anteriores.
"La semana entrante se tomará la decisión, no quisiera tomar decisiones a la ligera, ya que las instalaciones tienen que seguir funcionando", afirmó.
El edil les solicitó a los representantes de los usuarios y padres de familia su confianza y tiempo para verificar cada uno de los señalamientos.
En caso de que se tenga que cambiar de administrador, el alcalde dijo que se buscaría a una persona que pueda atender al ciudadano, que pueda atender todas las disciplinas deportivas y que pueda tener el criterio para atender a todos los deportistas, incluso aquellos con discapacidad que hacen uso de las instalaciones.
El funcionario dijo que para él lo más importante es que la ciudadanía esté tranquila y con alguien que represente a la administración para no estar ajenos de lo que está pasando dentro de las instalaciones.