Crecimiento. A través de proyectos buscan el desarrollo de mujeres que se encuentran en el Cereso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de realizar acciones en favor de mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social, se llevan a cabo distintas medidas como la entrega de microcréditos.
El Instituto de la Mujer Duranguense informó que de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección general de ejecución y penas, encabezada por Sara Mancinas, se aplica el programa "Mujer sin Fronteras".
El objetivo principal del mismo es dar a las internas una gama de herramientas personales, familiares y sociales para que puedan afrontar las adversidades a través de consolidar su proyecto de vida.
Dentro de este programa el Instituto de la Mujer Duranguense, dirigido por Fátima González Huízar, apoyará a las mujeres a través del programa "Crecemujer", con la entrega de microcréditos para la inversión de negocios, después de una evaluación de costos y gastos de los mismos.
Actualmente, se cuenta con un grupo consolidado de mujeres, quienes ya tienen en marcha algunos negocios como accesorios de bisutería, muebles, diseño y decoración de interiores, alimentos; y se está trabajando en el diseño y nombre de las marcas.
La asociación "Semilleras de Emprendimiento", quien ejecuta el proyecto, iniciará la búsqueda de patrocinadores para su colaboración con materia prima para los productos, así como la vinculación con otras instituciones para su promoción y venta.
De igual forma, se dio a conocer que se consiguió el apoyo de parte de algunas cajas de ahorro para la apertura de cuentas para las internas, a fin de que puedan tener la certeza de que sus ganancias estarán seguras.