Proyecto. El próximo 15 de febrero Simas comenzará a colocar dos mil medidores en colonias del sur de Matamoros.
Dentro de los primeros proyectos programados por el Consejo Administrativo del Simas de Matamoros, se tiene planeada la colocación de dos mil medidores en la zona sur del municipio.
Fernando Jasso Almaguer, gerente general del organismo, informó que uno de los principales objetivos del Simas es que éste sea autosuficiente, por lo que ya se tienen planeadas algunas acciones para cumplirlo.
"Tenemos planeado hacer eficiente el servicio que brindamos aunado a la sustentabilidad propia del Simas, por lo que en breve comenzaremos a trabajar en estos dos puntos", dijo Jasso Almaguer.
Detalló que como primera acción a partir del próximo 15 de febrero comenzarán con la colocación de dos mil medidores en la zona sur del municipio, como lo es Santo Tomás e Independencia.
Agregó que se colocarán en esta parte de la ciudad ya que es en donde menos falla el suministro de agua.
"Ya tenemos colocados dos mil medidores y a partir del próximo 15 de febrero comenzaremos con la colocación de otros dos mil, los cuales esperamos dejar instalados a más tardar en marzo", dijo el gerente.
Finalmente dijo que esperan cobrar el servicio medido a partir de abril, en tanto quienes no cuenten aun con medidor continuarán pagando la cuota mensual de 65 pesos y en caso de que no cumplan se realizará el corte del servicio desde la red.
Por etapas
En total serán seis mil:
⇒ A partir del 15 de febrero se colocarán dos mil medidores.
⇒ En los próximos meses se instalarán otros 2 mil, hasta llegar a los 6 mil medidores para el mes de junio.