El programa. Entregan ampliación de domicilios del programa Vivienda Digna.
Después de mes y medio de haber terminado el 2013, arrancó en Madero el programa federal Vivienda Digna, con el que se beneficiará a la ciudad con 76 acciones.
Ayer por la tarde, el alcalde maderense, David Flores Lavenant recibió al director de la Comisión Estatal de la Vivienda, Eduardo Gurza Ortuño para arrancar de manera formal el programa en el ejido Virginias, en donde se realizarán 10 ampliaciones de hogar.
El programa consiste construir una habitación más en una vivienda, en donde se toma en cuenta desde la loza, paredes de block y piso firme, aunado a las instalaciones eléctricas. Éste se realiza con una inversión tripartita, Federación, Estado y Municipio.
"Las acciones que se entregarán durante las próximas semanas son con el ejercicio 2013, sin embargo, se buscarán para el 2014 200 acciones más para Madero", comentó Flores Lavenant.
El municipio de Madero invertirá entre las acciones del 2013 y las que ya fueron proyectadas para el 2014, alrededor de un millón 500 mil pesos.
Las acciones que entregó Gurza Ortuño en Madero serán en una primera etapa, 10 para Virginias, 47 en la comunidad de Lequeitio y 19 en sectores marginados del área urbana.
En esta ocasión el beneficiario aportará sólo la instalación de la ventana y la puerta, en el programa del 2014 se tiene proyectada una aportación de alrededor ocho mil pesos.
El siglo de torreón / Edith Fraire