Inversión. A finales de este mes iniciará la construcción de un gasoducto en el Municipio.
La etapa final de un gasoducto, el puente vehicular paralelo al plateado y hasta un nuevo centro penitenciario son parte de las obras a ejecutarse en Gómez Palacio a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.
Ayer, el alcalde José Miguel Campillo dijo que todavía se desconoce el monto de las inversiones a ejercer, aunque reconoció la importancia de las obras proyectadas con los recursos del gobierno federal, al asegurar que traerán beneficios para el sector industrial y en general para la comunidad lagunera.
En el caso del gasoducto, la obra está prevista iniciar a finales de este mes, para lo que se contará con la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.
El presidente municipal consideró que una obra de tal naturaleza dará a Gómez Palacio las condiciones de competitividad necesarias, tanto para mantener sus actividades como para atraer la inversión de otro tipo de industrias, tanto nacionales como extranjeras.
Esto, aunado a la apertura de la Aduana Interior en la Zona de Conectividad, posicionará a la ciudad como punto estratégico para el desarrollo en el norte del país, dada su ubicación geográfica y las ventajas que por esta razón le ofrece la autopista Mazatlán-Durango-Gómez Palacio-Monterrey.
CENTRO PENITENCIARIO
El gobierno estatal dio a conocer que parte de los 20 mil millones de pesos que el gobierno federal destinará a Durango a través del Programa Nacional de Infraestructura, serán destinados a la construcción de un nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta ciudad.
Cuatro mil 500 millones de pesos es el monto de la inversión que se contempla aplicar a ese proyecto, dentro del programa federal a realizarse en los siguientes cinco años.
Otro 500 millones se destinarán a una primera etapa de un Cereso en la capital del Estado, además de los proyectos que se han dado a conocer en los rubros de vivienda, caminos rurales, infraestructura ferroviaria, entre otros.
Destinará el gobierno federal al estado de Durango