Ubicación. Para 2015 se tiene contemplado llevar a cabo la construcción de una estación subterránea en la Plazuela Baca Ortiz, como parte de una proyecto de modernización del transporte público.
Como parte de un proyecto integral de modernización del transporte para 2015, se contempla la construcción de una estación subterránea para la prestación del servicio y la cual estaría en la Plazuela Baca Ortiz.
El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera se refirió ayer jueves al programa que se tiene contemplado realizar en materia de transporte, el cual implicaría un recurso de mil 200 millones de pesos y que se empataría con la edificación de dos distribuidores viales en la capital, los que fueron autorizados durante la visita del presidente del país, Enrique Peña Nieto a Durango.
Manifestó que durante el trayecto al aeropuerto y antes de que el titular del Ejecutivo Federal subiera al avión, dio la instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza para que se inicie con los trabajos de dos distribuidores, uno de ellos que es el complemento del Corredor Vial Norte, que corresponde de la vialidad La Salle y que tendrá un costo de 200 millones de pesos.
Herrera Caldera, comunicó que este 2014 se comenzaría con una primera etapa para abrir a ocho carriles, lo que sería la modernización de la vialidad La Salle hasta el Periférico, en donde se juntan las carreteras libres y autopista Durango-Mazatlán; "esto como parte de un complemento urbano de 1.5 kilómetros y que sería adelante del Arroyo Seco".
Otro distribuidor es el que se ubicaría en el bulevar Francisco Villa y que forma parte de la modernización hasta la Central Camionera, incluso ya se inició del 5 de Mayo hacia la capital del estado, puesto que era un tramo de muchos baches.
Informó que la próxima semana se tendrá una visita en la SCT con la idea de presentar el proyecto e iniciar con la construcción para contar con cuatro distribuidores.
MODIFICARÁN RUTAS
Dijo que para la modernización de transporte implicaría un recurso de mil 200 millones de pesos tan sólo para obra civil, pero además dentro del mismo se tiene contemplado el contar con autobuses dobles y la modificación de rutas, lo que ha hecho en consenso.
Transporte
Estación subterránea.
⇒ Tendría un costo de mil 200 millones de pesos.
⇒ En su visita a la capital, EPN autorizó la construcción de dos distribuidores viales.
⇒ Se tendrá una reunión con la SCT para presentar el proyecto de la construcción de los distribuidores.