Urge proyecto. Trabajarán este lunes con la elaboración de la propuesta para ampliar el panteón de Lerdo.
Será hasta este lunes cuando se empieza a trabajar en la definición de la propuesta para solicitar al Cabildo la autorización en el proyecto de ampliación del Panteón Municipal de Lerdo, ya que este mes tendrá que tomarse una decisión sobre el tema.
Según informes del director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela Alvarado, cuentan con tres opciones ya precisas por analizar para determinar el proyecto más viable y adecuado para el camposanto lerdense, por lo que este lunes se reunirán con otras dependencias para hacer dicho análisis.
Una de las opciones principales es la adquisición de un terreno de seis hectáreas de superficie que se encuentra adyacente al actual Panteón Municipal y que anteriormente fungía como una pista de aterrizaje para aviones fumigadores.
También cuentan con la propuesta de la venta de una parcela cercana al camposanto, mientras que el tercer proyecto sería extenderlo por la calle ampliación Guerrero, lo que daría una extensión de 20 metros por 200 de largo.
Todas se analizarán y se tomarán en cuenta también las demandas y las necesidades de la población para determinar lo que sea más conveniente.
La reunión la encabezará la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Panteón Municipal, junto con la Dirección de Obras Públicas, así como la de Ecología y Medio Ambiente, para crear un predictamen y elevarlo a solicitud para presentarla al Cabildo.
De ahí las comisiones pertinentes deberán revisarla y dependiendo el análisis que se realice ya pasarlo a autorización ante el Cabildo en pleno.
Cabe destacar, que es indispensable concretar el proyecto de ampliación, ya que son sólo un par de meses los que quedan al panteón de Ciudad Lerdo para dar servicio a la población.
Espacios
El proyecto de ampliación es urgente para el municipio, ya que el panteón sólo cuenta con cerca de 40 a 45 lotes, con espacio para cuatro cuerpos en cada uno de ellos.