CAPACIDAD GENÉSICA
Casi todos los días aparecen en los medios de comunicación: periódicos, revistas, radio, televisión, así como en las redes sociales, noticias referentes a lo relacionado con la sexualidad en contra de la población femenina, generalmente asociadas con los crímenes que se llevan a cabo con ésta, y, por desgracia, sobre todo en niñas y adolescentes.
Sufren violaciones, estupros y todo tipo de abusos físicos y mentales, y llama poderosamente la atención que los ataques se perpetran cada vez en población más pequeña, y por lo tanto, más indefensa.
Esto nos indica que existe un vacío de información sobre la sexualidad entre padres e hijos, tanto para los ataques como para la autodefensa; los pequeños no tan sólo reciben daño de personas mayores (aunque esto sucede en el porcentaje más alto), sino que también lo reciben de los niños de la misma edad.
La literatura médica dice que en 1939 hubo una niña de cinco años que resultó embarazada; esto para señalar que, aunque fue extraordinaria la situación, puede suceder; en el 2009, en Inglaterra, un niño de 13 años embarazó a una de 15; en Estados Unidos, una mujer de 28 años se embarazó de un chico de 16; en Chile, una maestra de 40 se relacionaba con un niño de 12; en Nueva Zelanda, una mujer de 36 años tuvo relaciones con un niño de 11; así como son incontables las violaciones a niñas pequeñas. Con esto, se quiere señalar que es importante que padres e hijos platiquen desde temprana edad sobre los riesgos de ejercer la sexualidad en una edad en que no hay consciencia de daños propios y a terceros.
"Muchos adolescentes interpretan equivocadamente la significación real de las relaciones sexuales. Consideran la "capacidad genésica" como prueba de que han logrado la madurez varonil. ¡Ojalá fuera tan fácil hacerse hombre!". Arlene Silverman.
Debemos hacer consciencia de que el diálogo con los hijos es el primer paso a dar para que ellos tengan una vida futura plena.
cotygube63@hotmail.com