Hace unas horas el cantante surcoreano Psy, lanzó su nueva canción titulada 'Hangover' en la que aparece a dueto con el rapero Snoop Dog. En menos de un día el video ha generado más de ocho millones de visitas, lo que confirma el furor que genera este provoca cada vez que publica una nueva producción.
Durante el 2012 apareció un hombre robusto, con lentes oscuros y sin mucho cartel con una canción conocida como 'Gangnam Style', en la cual combinaba interesantes ritmos que la convirtieron en una pegajosa canción de la cual pocos podían escapar.
A casi dos años de su primer 'hit', ese hombrecillo rechoncho hoy puede presumir más de dos mil millones de reproducciones. Psy revolucionó las redes sociales con su Gangnam Style y puso a bailar a a miles y miles con su melodía, pero más interesante resultó la viralización de su material, convirtiéndose en el más visto de todos los tiempos.
En abril del 2013, Psy lanzó su segundo éxito 'Gentleman' y con éste comprobó que no era el típico artista de un sólo éxito como suele pasar con muchos. Con Gentleman, Psy demostró que llegó para quedarse y prueba de ello fueron sus más de 600 millones de reproducciones.
El éxito que alcanzó Psy fue tal que hasta el momento muy pocos artistas se jactan de tener cifras similares a las de este asiático, pero ninguno ha logrado superarlo con el Gangnam Style.
En un listado publicado por CNN en donde se numeraron los videos más vistos de la historia de YouTube, Psy aparece en la primera y octava posición del conteo y aunque su nueva canción no cuenta con exorbitantes cifras de reproducciones hasta el momento, todo a punta a que es cuestión de tiempo para que alborote de nuevo las redes sociales e inclusive, se sume al top de videos más vistos de la historia.
YouTube ha permitido a los cantantes tener mucho mayor proyección a nivel mundial, gracias a sus bondades tecnológicas que lo convierten en una útil herramienta para darse a conocer, además, su acceso es compltamente gratuito.
La plataforma de videos permite a casi cualquiera brincar del anonimato al estrellato y para comprobarlo pueden mencionarse figuras tales como Werevertumorro, Yuya, HolaSoyGerman; o artistas como Justin Bieber o los Vázquez Sound por mencionar algunas, todos ellos ejemplos de éxito gracias a YouTube.
Psy lanzó una nueva canción y ya ha suma millones de visitas a horas de su publicación. (YouTube)