Países europeos presentan mayor número de casos de divorcios. (ARCHIVO/ ESPECIAL)
Para algunas naciones los divorcios se han convertido en un fenómeno que va a la alza de manera impresionante, preocupando a algunas organizaciones civiles e instituciones religiosas.
Ante un inminente crecimiento en la tasa de divorcios, como en México, en donde durante el 2010 se registraron 568 mil casos, en el 2011 570 mil y durante el 2012 hubo 585 mil 434 matrimonios que dieron fin a su relación, según datos del INEGI.
Es por ello que el portal Business Insider compiló datos de varios países en donde se muestra una escala de separaciones, señalando a aquellos donde la tasa es más alta con verde intenso, mientras que los que presentan menos casos aparecen con color blanco.
El mapa de Business Insider revela que Bélgica es el país con mayor porcentaje de divorcios con un 70 por ciento, le siguen España con 68 por ciento y Portugal con el 61 por ciento.
Por otra parte, la región que menos registros de rompimiento matrimonial posee es América Latina y la estado donde menos casos se presentan es Chile con un porcentaje sólo el 3 por ciento.
México fue dibujado en color verde muy claro en el mapa, como muestra de un registro promedio de divorcio del 15 por ciento.
