La Sagarpa dio a conocer las reglas de operación y anexos técnicos de los Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
A través del Diario Oficial de la Federación, la Sagarpa informó que ambos programas tienen como prioridad contribuir a la generación de empleos e ingresos de mujeres y hombres con 18 años o más, que habitan en núcleos agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos.
Entre los lineamientos establecidos, destacan la cobertura nacional y la focalización para atender a municipios y comunidades con alto grado de marginación y vulnerabilidad, incluidos en el ámbito de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre y del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
La población objetivo de estos esquemas son mujeres y hombres que residen en el mismo núcleo agrario y que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por estos programas.
Toda la información relativa a dichos programas estará disponible en la página electrónica de la Secretaría (www.sagarpa,gob.mx) de conformidad con los criterios generales para la elaboración de reglas de operación de programas emitidos por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.
Los requisitos, plazos y términos para participar en estos programas se darán a conocer en la Convocatoria que se expida, misma que se difundirá en la página electrónica de la Sagarpa.
Beneficios
Programas tienen como prioridad contribuir a la generación de empleos e ingresos de mujeres y hombres con 18 años o más.
Entre los lineamientos establecidos, destacan la cobertura nacional y la focalización para atender a municipios y comunidades.