La ofensiva naranja fue perfectamente controlada ayer en el segundo encuentro de la serie entre Pericos de Puebla y Vaqueros Laguna. (Archivo)
Lauro Ramírez lanzó de manera efectiva durante 5 entradas, mientras Sandy Madera colaboró con 3 carreras producidas, para que los Pericos de Puebla derroten 6 carreras contra 2 a los Vaqueros Laguna, al continuar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán de esta ciudad.
El encuentro sufrió una suspensión de prácticamente una hora debido a la lluvia, al jugarse la parte baja de la quinta entrada, lo que obligó a los managers de ambos equipos, terminar la labor monticular de sus respectivos lanzadores inicialistas.
Al cierre de la primera entrada los locales se adelantaron en la pizarra con sencillo al central de Sandy Madera que hacía anotar a Alberto Carreón la carrera de la quiniela en el partido.
Los Vaqueros respondieron en la apertura de la tercera entrada cuando Jake Fox impulsó a Christian Quintero con la del empate con indiscutible al jardín central.
Una vez más los locales atacaron la serpentina del inicialista naranja Salvador Valdez, cuando Jonathan del Campo y Willie Taveras se lanzan al robo, consiguiendo su cometido, llegando a segunda Taveras y del Campo a home. Todavía Ángel Berroa produce la tercera para los Pericos con elevado de sacrificio al jardín central.
Fernando Alejos dispara su primer cuadrangular de la temporada en la cuarta entrada, mientras Sandy Madera produce un par mas con sencillo al central en la quinta entrada, impulsando a Willy Taveras y Alberto Carreón con las carreras 5 y 6 para los locales.
Lejos de darse por vencidos, los Vaqueros pelearon hasta el final y fabricaron una carrera más en la octava entrada, mediante hit sencillo al derecho de Francisco "Chipper" Méndez que impulsaba al corredor emergente Mario Vega.
Salvador Valdez culmina su labor monticular lanzando 4 entradas, 5 hits, 4 carreras (solo 3 limpias) y par de ponches, es relevado por Hubbie Pellegaud y Donaldo Aguilar.
Por su parte Lauro Ramírez lanza 5 entradas, le conectan 6 hits y recibe una carrera (sucia); recibe apoyo de los relevistas Adolfo Delfín y Pedro Rodríguez.
Diablos amarra serie
Por segundo día consecutivo, Diablos Rojos del México logró remontar un marcador adverso, para vencer en esta ocasión por 9-8 a Delfines de Ciudad del Carmen y con ello asegurar la serie en el Foro Sol de esta capital.
El viernes, en el inicio de esta serie, los “Pingos” también le dieron la voltereta final a la pizarra, con un “mega-rally” de ocho carreras y ahora, tuvieron que hacer lo mismo, con otro racimo de cuatro rayas, para vencer a Delfines por apretado marcador de 9-8.
Oswaldo Martínez (4-1) se llevó el triunfo en labores de relevo, mientras el panameño Manny Acosta (3) se apuntó con el rescate para los “infernales” de la capital. Perdió, por Delfines, Erubiel González (1-2).
Por segundo día consecutivo, Delfines se puso adelante en el marcador, ahora por 3-0, en la segunda entrada y para el cuarto tramo aumentó su ventaja a 7-2.
Los rojos de la capital se acercaron primero a 3-2 en el segundo acto, y después con un racimo de tres anotaciones en el cuarto inning pusieron el pizarrón en 7-5, todavía en favor de los visitantes.